Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sin.- Una participación que sume en concretar obras sociales en beneficio del puerto, pero que haya también participación equitativa, proponen empresarios de la construcción al alcalde de Mazatlán durante una reunión que se realiza este miércoles
Que haya intención de apoyo a las pequeñas empresas y se le abran las oportunidades para integrarlos en la realización de obra pública, resaltó el gremio de la construcción ante el munícipe.
Guillermo Trewartha Domínguez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el sur de Sinaloa, se pronunció porque los tomen en cuenta en los proyectos y mejores facilidades, le permitan obtener un 60 por ciento en obra pública y no un 40 por ciento, como el trienio anterior.
“Lo que una vez platicamos estadísticamente nosotros, en su otra administración tuvimos el 40 por ciento de la participación y el 60 por ciento fueron empresas que no eran de CMIC, a un 40, ahora lo que queremos es contar con su apoyo y llegar a un 60 por ciento a CMIC y 40 por ciento a las demás, que sea al revés, es una de las peticiones, y la intención de estas reuniones es que usted escuche”.
En su intervención, Luis Guillermo Benítez Torres se ofreció a analizar esta situación, y más porque hay proyectos por realizar en el puerto que son con el fin de fortalecer la imagen turística y urbanística.
“Aquí traemos una inversión anual de 295 millones 620 mil pesos, en un año, si porque yo traigo alrededor de casi 250 calles que vamos a pavimentar, que muchas de ellas tienen infraestructura hidrosanitaria, aquí está el ingeniero Osbaldo, pero independientemente de eso, traemos obras grandes que generalmente es donde nos ayudan a participar”.
En esta reunión, participaron el director de Obras Públicas, Luis Gerardo Núñez Gutiérrez y el gerente de Jumapam, Osbaldo López Angulo, a fin de escuchar los planteamientos de los constructores.