Guasave, Sin. La empresa constructora que ejecutó la obra de la rehabilitación del colector del drenaje sanitario sobre la calle Cuauhtémoc, en el centro de la ciudad de Guasave, ha respondido a la nueva falla que se registró este viernes y que ocasionó el hundimiento de la calle, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero.
Debes leer: Fuga en toma de agua potable provoca hundimiento por la calle Cuauhtémoc en Guasave
Es parte de la garantía, por lo que la Jumapag está vigilando que el proceso de reparación se lleve de forma correcta y que no vuelva a colapsar la vialidad, destacó el alcalde, refiriendo que no tuvieron problemas con la empresa para hacerla responsable de esta falla.
“Ayer me informaron y yo pedí que inmediatamente le hablaran a la empresa y la empresa es la que va a resolver eso, eso es de la constructora, pues ni modo, qué vamos hacer, esta es nuestra función, no fui yo quien conectó, la empresa es la que va a corregir, se va a recuperar el fin de semana eso”, justificó.
El grupo de comerciantes locales que se ubican en este tramo de la calle Cuauhtémoc entre Zaragoza y Juan Carrasco están preocupados por el tiempo en el que se estará trabajando en la corrección de la fuga, ya que esto implica perdidas en las ventas, que si bien no han mejorado en estas últimas semanas pese a la proximidad del inicio del ciclo escolar.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, el alcalde precisó que se pidió a la empresa que se redoble esfuerzos para que durante el fin de semana se corrija a falla y que en la próxima semana ya esté tapada la zanja con el concreto hidráulico, por lo que exhortó comerciantes a tener paciencia pues sostuvo que esto no ocurrió por una mala ejecución de la obra, tampoco por el material que se utilizó, sino por la presión del agua.