Agropecuaria

Consideran ganaderos que Concordia es un municipio sano

Concordia, Sinaloa.- Ganaderos del municipio de Concordia estiman que dentro de esta semana comience la entrega de las dos vacunas para proteger a 5 mil cabezas de ganado en apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa. Luis Vizcarra Salazar, presidente de la Unión Ganadera Local de Concordia señaló […]

Concordia, Sinaloa.- Ganaderos del municipio de Concordia estiman que dentro de esta semana comience la entrega de las dos vacunas para proteger a 5 mil cabezas de ganado en apoyo por parte de la Secretaría de Agricultura y Ganadería del estado de Sinaloa.

Luis Vizcarra Salazar, presidente de la Unión Ganadera Local de Concordia señaló que en años anteriores el gobierno estatal les había apoyado con una de las dos vacunas a entregar, mientras que la otra era vendida, pero este año se estima que ambas se les proporcionen de manera gratuita.

“Están autorizadas ahorita cinco mil dosis, eso no afecta a la salud de los humanos, lo que afecta sería otro tipo de enfermedades como lo es la brucelosis y tuberculosis. Ahí el municipio de Concordia se puede decir que es un municipio sano”.

Las vacunas a las que podrán acceder los ganaderos de la localidad son las de las ‘Ochos Vías’ y la del ‘Derriengue’, enfermedad también conocida como del tronchado, que imposibilita al animal a moverse y muere al no poder realizar actividad.

Aseveró que Concordia es un municipio sano de enfermedades del ganado y que de igual forma no han presentado casos de brucelosis o tuberculosis, sin embargo están vigilantes de que no haya algún brote de los padecimientos que puedan afectar la salud de las crías, como del ser humano.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus Phasellus ut consectetur luctus elit. Donec