Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres fijó su postura y sostuvo que el único que pudiera suspender la realización del Carnaval Internacional de Mazatlán es el Consejo Nacional de Salud presidido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y no el gobierno del Estado.
Por lo que, los preparativos para la máxima fiesta porteña continúan firmes porque, si para esas fechas el Municipio regresa a color verde en el semáforo epidemiológico, el Carnaval se podrá celebrar sin ningún problema, especificó el Munícipe.
“No lo vamos a someter a consulta porque las condiciones son muy diferentes y el único que puede parar es el Consejo Nacional de salud que preside el presidente de México, nadie más. Es el único que puede detenerlo y decidir que no haya”
¿El Estado no, alcalde?
“El Consejo Nacional de Salud, ese es el que decide”, puntualizó.
El presidente Municipal afirmó que en Mazatlán se están aplicando estrictos protocolos de sanidad para reducir los riesgos de contagios de COVID.
Incluso, reviró que nadie tiene porque criticar ni emitir algún comentario negativo por la “megafiesta” de fin de año, ya que, según él, se realizó cuando el se aforo estaba en color verde.
“En relación a la ‘megafiesta’ y se los digo a todos; desde a un ciudadano normal, hasta el más alto funcionario del país, que cuando yo hice el mega festejo estábamos en semáforo en verde, en verde, y no hay porqué criticarla y si hubiera estado en amarillo, tuvieran toda la razón”, señaló.
Benítez Torres estima que en un mes más reducirán los contagios del virus SARS-COV-2 y lo más importante, dijo, es que los infectados no requieren de hospitalización ni tanque de oxígeno.