Sinaloa

¿Conoces los síntomas de la influenza estacional? ¡Ojo! Se parecen a los del COVID-19

Si la influenza estacional se une con el coronavirus, se potencializa su efecto mortal, alertó el jefe de Servicios Médicos en Mazatlán

Mazatlán, Sin.- ¿Conoces los síntomas de la Influenza Estacional? ¡Aguas! Porque son casi similares a los del virus SARSCoV2; es decir, te da dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, dolor de garganta, tos y solo que, con esta enfermedad hay escurrimiento nasal, aclaró el doctor Alfonso Sandoval Sánchez

El jefe de los Servicios Médicos Municipales acudió al Ayuntamiento de Mazatlán, en compañía de personal de la Secretaría de Salud para aplicarles la vacuna contra la influenza a los trabajadores de la Comuna, como una acción preventiva; y sobre todo, porque si se une con el virus del COVID-19 se potencializa más el efecto mortal.   

“Venimos a vacunar a todas las personas que desean hacerlo para la prevención de la influenza, sabemos que se avecina días que van hacer muy frescos o fríos, y es cuando más se desarrolla esta virosis de la influenza estacional e incluso, puede ser igual que muchas enfermedades virales mortal y es por eso, que estamos en la prevención”, dijo.  

El director del hospital “Margarita Maza de Juárez” precisó que se aplicarán 110 dosis debido a que el mejor tratamiento contra los males virales es la prevención, y más ahora que se acerca la temporada de frío.  

“¿Qué coincidencia guarda ahorita con COVID? Pues, los síntomas son iguales; dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular, dolor articular, dolor de garganta, tos y la única diferencia es que en la influenza hay escurrimiento, hay moco nasal y el otro es seco, pero todos los síntomas son parecidos”, explicó.  

El funcionario local acotó que las brigadas de la Secretaría de Salud aún no están en las calles aplicando la vacuna contra la influenza; pero en los centros de salud se cuenta con suficientes dosis por si la ciudadanía desea aplicarse este método preventivo.  

Incluso, este viernes iniciará una campaña de descacharrización en Urías y en la colonia Rafael Buelna porque han sido los asentamientos que han presentado más casos de dengue, de acuerdo al reporte del sector salud.  

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nec mi, Sed efficitur. neque. ut justo commodo venenatis,