Sinaloa

Belleza natural: La Isla del medio en Mazatlán, ¡si no la conoces, no puedes perdértela!

Este espacio, también llamado Isla de Venados, se ha convertido en un punto obligado de visita; aquí se mezclan la naturaleza, el agua del mar y hay hasta piedras grabadas hace cientos de años

¡Belleza a la vista! La Isla del medio en Mazatlán, experiencia única que no debes perderte (Juan Luis Vargas)

¡Belleza a la vista! La Isla del medio en Mazatlán, experiencia única que no debes perderte (Juan Luis Vargas)

Mazatlán, Sin.- Su entorno natural, el área de grabados en piedra, además de una serie de alternativas para disfrutar ya sea sólo o en compañía de la familia, son parte de los atractivos que lugareños y turistas admiran en más de una ocasión al acudir a la Isla de Venados, mejor conocida como la del medio, en el puerto de Mazatlán. 

Es un sitio de esparcimiento, de aventura, diversión y disfrute con el espacio natural junto al mar, que se ha convertido en oferta en el puerto para promover entre los turistas, y que en este verano fue un punto que a más de uno ‘atrapó’; Jesús Páez, con varios años de servicio en su panga, la resalta como una opción para conocer, descubrir y descansar.  

“De aquí partimos a la Isla de Venados, yo les dejo mi teléfono al momento de que quieran regresar, entonces me marcan para poder yo ir por ustedes a la hora que ustedes deseen. Más que nada llevar a la gente a la isla es ir a descansar, a pasar un día, en vez de campo, vamos a decir al mar, es un área muy bonita que es de los atractivos número uno aquí en Mazatlán, la Isla del medio”. 

Te puede interesar: ¡Manjar de los dioses! Las emblemáticas tortitas con chocomilk del Mercado de Guasave

Si gustas de realizar distintas actividades, algunas de tipo extremo, o bien tener un tiempo de relax, la Isla del medio es la mejor opción, según refiere nuestro guía de turista, donde lo mejor es la paz y tranquilidad que podrás disfrutar por espacio de unas horas.  

“En esta área más que nada el agua está cristalina como una alberca, no hay nada de corrientes, no hay pozos, ni nada, está muy bonita, y llevamos a la gente a descansar, a hacer actividades, podemos hacer la banana, el kayak, y cuando tenemos tiempos hasta podemos darle los servicios de motos acuáticas”. 

La aventura está garantizada, resalta Jesús Páez, quien destaca que no sólo es para disfrutar ese encuentro con la naturaleza y el agua del mar, sino que además puedes captar postales que se guardarán para la posteridad. 

“Tomar bonitas fotos de allá de arriba del cerro, más que nada donde se aprecia todo Mazatlán, hay una parte muy grande en la parte trasera donde hay como piedras grabadas, por los antepasados, no sé quizá desde hace 200 o 300 años o más atrás donde hicieron sus grabaciones, pueden traer sus víveres, comidas, o bebidas”. 

La pandemia del COVID-19 no ha sido una limitante durante este periodo vacacional de verano, ya que con los protocolos sanitarios, también se puede trasladar a la Isla del medio, a bordo de una panga, garantizando la diversión.

También puedes leer: ¡Con el puro olor te ‘enamoras’! Son los tacos de asada al disco del Mercadito ¡pruébalos!

“Llevamos hasta cien, doscientas personas en el día, y entre semana podemos decir que 40, 50 personas, pero gracias a Dios que todo el tiempo hemos tenido poquito, en una sola lancha nos permiten trasladar a ocho personas a la vez, es para 14 personas, la mitad más que nada por protocolos. Que la gente se anime a venir aquí con nosotros y les aseguramos cien por ciento que la van a pasar de maravilla”. 

La opción de entretenimiento al acudir o estar en Mazatlán para gozar en la Isla del medio, se puede dar cualquier día de la semana, donde los horarios son desde las 10:00 de la mañana, partiendo justo de la playa Gaviotas en la Zona Dorada, y volver a las 17:00 horas, mientras que en domingo lo puedes hacer una hora y media más tarde. 

El costo para vivir esta única experiencia en Mazatlán, por adulto es de 150 pesos, mientras que en menores de 6 a 10 años sólo pagan la mitad, y ya de cinco hacia abajo no tiene costo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis fringilla non id, risus. Donec eget lectus ipsum ultricies