Sinaloa. – Desde hace varios años un grupo autodenominado como “ministerio cristocéntrico enfocado en llevar alimento físico y espiritual al más vulnerable”: Buen Samaritano, se dedica a apoyar a las personas que arriban a Mexicali, Baja California, motivados por la migración y deambulan sin hogar por las calles de esta ciudad.
A través de la cuenta de Facebook: Buen Samaritano Ministerio, este grupo de hombres y mujeres graban los recorridos que realizan por las calles de Mexicali invitando a las personas que duermen sobre las banquetas a que acudan a comer al comedor que instalan cerca de las vías del tren para que puedan alimentarse de manera gratuita.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Además de brindar apoyo alimenticio también dan un poco de esperanza basado en la fe que profesan en Dios, compartiendo con ellos palabras de aliento para que continúen su camino de ida o regreso.
Fue en estos recorridos, que captaron este fin de semana a Marcos, un hombre que se observa en el video en estado de vulnerabilidad y dormía sobre la banqueta y dice ser originario de Los Mochis.
Hasta él llegaron los integrantes de Buen Samaritano Ministerio invitándolo a acudir al comedor para que pueda desayunar.
Debes leer: ¡Chécate! En Sinaloa mueren más mujeres por cáncer de mama que el promedio en México: Salud
“Aquí hay otro señor que está acostado con un palo, eso es parte de todo lo que estoy viendo, es gente que está llegando y queriendo levantar a la fuerza”, dice uno de los miembros de este ministerio durante la transmisión.
En las imágenes, se observa cómo tienen la oportunidad de mantener un diálogo con Marcos, quien viste un pantalón de mezclilla, camisa y tenis negros, así como una mochila roja que usa para amortiguar la dureza del cemento de la banqueta en el que está acostado.
Buen Samaritano: “Buenos días, ¿todo bien? Mucho gusto poder encontrarte, te queremos dar una invitación, donde está el tren a las 7 de la mañana damos comida, pero a las 7 de la mañana donde está el tren”.
Marco: “Llego a las 7 ahí, pero a las 6:30 me voy de aquí”.
Buen Samaritano: ¿Cómo te llamas mijo?
“Marco”.
Buen Samaritano: “¿De dónde vienes?”
Marco: “De Los Mochis”
Buen Samaritano: “¿De Los Mochis, Sinaloa? Acérquese, Marcos. Le va a ir muy bien”.
Más en Sinaloa: Intercamaral de Los Mochis solicita al Ayuntamiento de Ahome que le preste terreno para hacer ferias
A través de la trasmisión buscan que su familia y seres queridos lo reconozcan y sean conscientes de las condiciones de vida que tiene en estos momentos.
Las publicaciones en redes que realiza Buen Samaritano Ministerio han permitido que varias familias se reencuentren, gracias a que logran reconocer a sus seres queridos que llevan meses o años sin ser localizados.
Es por eso que en esta ocasión esperan que Marcos pueda ser localizado por sus familiares y pueda mejorar su condición de vida.