Los Mochis, Sin.- GREENHOW es una empresa con capital chileno y mexicano que busca impactar positivamente en la naturaleza a través de la innovación sustentable y, para ello, cuenta con la comercialización de cuatro líneas importantes: fertilizantes, sustratos, sistemas de riego, control biológico y un servicio de monitoreo de suelo llamado SoilDoctor®.
Actualmente GREENHOW está comercializando su línea de agentes de control biológico de plagas: Bioline, que tiene como fin el manejo efectivo de las plagas en los cultivos, y al mismo tiempo reducir el número de moléculas de insecticidas que se están emitiendo al medio ambiente y así tener un impacto positivo en el mundo.
Bajo esta misión, Bioline, ofrece productos que consisten en organismos vivos: insectos y ácaros depredadores, así como nematodos entomopatógenos que están enfocados, aunque no son exclusivos para la agricultura protegida; casa sombra, invernaderos y macrotúneles.
Puede interesarte ¡Los alumnos celebran ExpoCeres! Desde Sonora, estudiantes llegan a la fiesta del campo más grande de México
Ismael Benítez López, Gerente de la línea de Biocontrol de GREENHOW explicó a Línea Directa cuál es el proceso que realiza dentro del programa de manejo integrado de plagas, el cual, es individual y muy específico, porque se trabaja de acuerdo a las necesidades reales de cada uno de sus clientes.
“Se hace una evaluación, hacemos un diagnóstico porque cada agricultor, cada productor, cada agrícola, cada cultivo, tiene características particulares, y en base a eso nosotros hacemos un diagnóstico, hacemos una evaluación y definimos un programa específico y, ese programa específico incluye una serie de insectos, de ácaros, productos, bajo un régimen particular de liberaciones y bajo diferentes esquemas de liberaciones: dosis, productos, combinaciones y diferentes estrategias”, indicó.
Con base a esta evaluación, se presenta un plan de trabajo y capacitaciones para el uso de los productos de Bioline y la atención al problema fitosanitario detectado.
Gracias a que Bioline cuenta con un amplio portafolio para el control biológico de plagas, GREENHOW atiende problemas de araña de dos puntos o araña roja, con apoyo de Phytoline, Anderline, Californiline y Feltiline; problemas de minador con Digline; y problemas de trips, con Amblyline, Starskii, Oriline, Exhibitline Sf, Trapline, y Trapline t+ con feromona.
Debes leer: ¡No te pierdas la edición 29 de la ExpoCeres! Llega a Los Mochis renovada y más agro que nunca
Además, combate los áfidos con productos como Aphiline, Erviline, Aphidoline, Adaline, Chrysoline, Apheline y Aphiline; para las plagas en suelo como los sciaridos, cuenta con, Staphyline y los nematodos entomopatógenos Exhibitline Sf y Exhibitline SC.
GREENHOW también cuenta con productos específicos para la mosca blanca, como Starskii, Encarline, Eretline y Trapline; en el caso de los lepidópteros, tiene a Tricholine; y, para la cochinilla harinosa, a Cryptoline.
Asimismo, maneja de manera integral el problema del ácaro blanco con Amblyline y Californiline; y el problema de ácaro bronceado, con Anderline.
En resumen, GREENHOW a través de su línea Bioline ofrece un servicio de manejo integral de plagas fundamentado en el acompañamiento y seguimiento, con base a una estrategia y productos específicos que garantizan el éxito del programa.
¿Cómo se puede contactar a Bioline?
Ismael Benítez López informó que atienden a todos los productores y clientes a través de su sitio oficial: www.greenhow.com.mx, sus redes sociales oficiales, así como en las oficinas y bodegas ubicadas en Los Mochis, Culiacán, Guasave, Ciudad Obregón y muchos otros estados más de la república mexicana.
La atención es sumamente personalizada y profesional porque canalizan a sus clientes con cada uno de sus representantes para brindarles el acompañamiento adecuado, de acuerdo a las necesidades de cada cliente; para garantizar y maximizar la calidad, la producción y el retorno de la inversión.