Culiacán, Sin. – Con el objetivo de ceder el liderazgo a una nueva adolescente que promueva el respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Culiacán, se designó de manera democrática a Ana Sofía Quintana Vega como la nueva impulsora de la causa.
En total, treinta participantes formaron parte del proceso democrático mediante el cual se eligió a la nueva representante de los derechos fundamentales de la niñez y la adolescencia.
Te sugerimos: Llama Ayuntamiento de Mazatlán a velar por los derechos de las niñas, niños y adolescentes
Durante un evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, su titular, Irma Nidya Gasca Aldama, expresó su compromiso y apoyo a este tipo de iniciativas que buscan fortalecer lo más valioso de la sociedad: la niñez.
Destacó, además, la importancia de impulsar acciones que garanticen el respeto a sus derechos, asegurando que puedan vivir plenamente, en entornos seguros y libres de discriminación.
“Hoy quiero felicitar a todas y todos los niños que participaron en este evento. Para mí, cada uno de ustedes es un ganador. El simple hecho de alzar la voz, de expresar sus ideas, de compartir sus pensamientos y preocupaciones, es un acto de valentía que contribuye a la construcción de un mundo mejor. Todos ustedes, al dar un paso adelante, nos recuerdan que la niñez tiene algo valioso que aportar y que sus opiniones merecen ser escuchadas y respetadas”, agregó la presidenta del DIF municipal.
Las treinta participantes tomaron protesta como integrantes de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación y a su vez, los tres primeros lugares recibieron obsequios en reconocimiento a su participación.
Sigue la información de la zona centro del estado en Línea Directa
En este contexto, se nombró como Impulsora de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2025 a Ana Sofía Quintana Vega, mientras que Ana Camila Ríos León y Leticia Gaytán Cárdenas obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, recibiendo cada una una computadora portátil como premio.