Mazatlán, Sin.- En la explanada del Palacio Municipal se llevó a cabo por quinto año consecutivo La Marcha de Lealtad, en donde participó el cuerpo de Cuartel Militarizado Nuevo México, donde alumnos y docentes de esta institución conmemoraron lo que ocurrió el 9 de febrero de 1913.
El director del Colegio Militar de Mazatlán recordó el hecho histórico donde el Colegio Militar que se levantó en huelga en el Palacio de Gobierno para derrocar al presidente Francisco I. Madero, cosa que no se logró gracias a la lealtad de las fuerzas armadas.
“El 9 de febrero de 1913, ocurrió un hecho histórico de un intento de derrocamiento al presidente Francisco I. Madero por personal militar que se sublevaron en contra del gobierno establecido en esas fechas, tomaron por asalto el palacio nacional”.
Gerardo Luevanos Becerra señaló que la lealtad, el honor y la disciplina son los principales valores que deben inculcar en los planteles y en el hogar, ya que es una virtud que la sociedad tiene que poner en práctica para su sano crecimiento.
“Un acto simbólico de la lealtad como todo ciudadano debemos de temer a nuestras instituciones, es un valor principal en el que se fundamenta nuestra sociedad, teniendo ese valor como pilar básico que en nuestra sociedad debe de funcionar de la mejor manera si todos somos leal como personas”.
En el acto en representación del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres estuvo Eloy Ruiz Castelo, coordinador municipal, comandante Gerardo Lévanos Becerra director del Colegio Militarizado Mazatlán, Jesús Alberto Lizárraga regidor de la comisión de educación, Jaime Elías Guzmán jefe de la Junta Patriótica y Reclutamiento y Alma Altamirano Meléndez la junta patriótica y reclutamiento.