Centro

Conmemoran 230 aniversario de la fundación de Pericos, Mocorito

El alcalde Guillermo Galindo, reconoció el valor de la gente que habita en esta sindicatura

Cumple 230 años Pericos, Mocorito (Sábas Espinoza)

Cumple 230 años Pericos, Mocorito (Sábas Espinoza)

Mocorito, Sin.– Con una ofrenda floral y un reconocimiento a la participación de sus habitantes en el desarrollo del municipio de Mocorito, este miércoles, autoridades municipales conmemoraron el 230 aniversario de la fundación de la sindicatura de Pericos.

El presidente municipal, Jesús Guillermo Galindo Castro, destacó que a lo largo de la historia los habitantes de esta sindicatura han aportado para el desarrollo del municipio y contribuido para convertirse en un importante centro comercial.

“Como generaciones tras generaciones fueron aportando a lo que hoy en día es Pericos y siempre va a marcar la pauta y hacer diferencia en su gente, porque es gente que le gusta trabajar, que le gusta hacer las cosas bien, pero sobre todo tenemos gente que ha sido muy responsable con su actuar”.

Agregó que para cualquier gobierno, siempre será de mucha ayuda contar con el respaldo de personas como las que habitan en Pericos.

Fue en la plazuela Gabriel G. Villaverde de la cabecera de dicha sindicatura, en donde se colocó la ofrenda floral en el busto al fundador del pueblo Francisco Peiro y ahí también el cronista de Pericos, Gonzalo Fonseca, dio lectura a reseñas históricas que marcaron la identidad de la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Avanza el proyecto del alcalde Eliazar Gutiérrez para ordenar el comercio ambulante

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo neque. risus ante. mi, ut