Culiacán, Sin .- La renovación de los miembros del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha topado con un muro mucho más sólido y extenso que el que anunció el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló la diputada Angélica Díaz Quiñónez.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo en Sinaloa, declaró ante el pleno del Congreso que se está incurriendo en omisión legislativa al no publicar todavía la convocatoria para renovar a los consejeros de dicho organismo que ya se les venció el periodo para el cual fueron electos.
Expuso que desde el pasado 31 de octubre del presente año presentó por escrito ante la Mesa Directiva del Congreso, la solicitud para que se tomaran las medidas pertinentes a fin de iniciar con los trabajos de la convocatoria.
Dio a conocer que como Grupo Parlamentario del PAS presentaron una iniciativa de nueva Ley Orgánica de los Derechos Humanos del Estado de Sinaloa, con lo que se abroga la Ley Orgánica de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Sinaloa de fecha del 17 de marzo de 1993.
Indicó que con ese nuevo marco se busca que el ombudsman estatal sea un verdadero contrapeso ante las violaciones a las garantías individuales, donde están involucradas las autoridades.
CHG