Mazatlán, Sin.- Un llamado al diálogo hizo el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para lograr la mejora de la institución.
Al encabezar una conferencia de prensa en Mazatlán, acompañado de diputados de Morena y de Movimiento Ciudadano, mencionó que se llevan a cabo conferencias simultáneas este miércoles, para socializar el tema de las reformas a las leyes orgánicas de las universidades, incluido en la agenda legislativa del actual periodo, que tiene por objetivo armonizarlas con la Constitución Política de México y la Ley General de Educación Superior.
Castro Meléndrez aclaró que el Congreso es respetuoso de la casa rosalina, pero reiteró la invitación al diálogo con los universitarios que permita la expresión de ideas y se erradiquen prácticas que hoy en día no respetan la equidad de género, tema que está plasmado en la carta magna de los mexicanos.
Te sugerimos: Lluvias han dejado más beneficios que daños a los agricultores de la zona Centro: Emilio González
“En la Ley Orgánica de la UAS no existe eso, y menos aún en la práctica. De un total de 97 directores, el 69 por ciento son hombres, es decir, 67 son hombres y sólo 30 directoras son mujeres, representando el 31 por ciento. Este gran vacío nos habla de la necesidad de armonizarlo”, indicó.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal dijo que la ruta de la ley es la que se va a seguir en el fortalecimiento de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y de la Autónoma de Sinaloa, en donde para concretar cualquier reforma a sus reglamentos internos, se va a escuchar a maestros, alumnos y trabajadores, a través de consultas, de las que aún no hay fecha definida.
Cabe mencionar que los diputados Rita Fierro, Celia Jáuregui, Verónica Bátiz, Rosario Sarabia, Serapio Vargas, Pedro Villegas Lobo y Juan Carlos Patrón también participaron en la explicación de la agenda legislativa.