Culiacán, Sin.- En el Congreso del Estado no se descarta que se convoque a periodos extraordinarios para sacar reformas pendientes, afirmó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En entrevista con medios de comunicación, enfatizó que en el Poder Legislativo existen entre cinco y seis reformas pendientes y que forman parte de la agenda Legislativa.
Por mencionar algunas, destacó reformas que tiene que ver con ampliación de casuales a propósito de la violación de la intimidad sexual, mientras que otra está enfocada a combatir los discursos de odio.
“Ahorita mientras tengamos los periodos extraordinarios vamos a trabajar de manera ordinaria, pero eventualmente podemos estar convocando a periodo extraordinario en el mes de febrero para sacar adelante estas cinco, seis reformas que forman parte de la agenda aprobada”, dijo.
Te sugerimos: Hasta el 25 de enero tiene el Congreso para presentar recurso contra amparo concedido a la UAS
Cabe mencionar que este 31 de enero concluirá el primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la 64 Legislatura (LXIV), donde se estima que el próximo martes se expida la Ley Reglamentaria para la Revocación de Mandato del titular del Poder Ejecutivo.
A pesar de que ya se había informado que esta sería aprobada el pasado jueves en sesión ordinaria, misma que se conforman de dos iniciativas, una que presentó el Partido Sinaloense (PAS) y la otra la envío el gobernador Rubén Rocha Moya.
No obstante, aún quedan tres sesiones ordinarias, donde podrán sacarse adelante algunas reformas, pero otras quedarán pendientes por lo que los diputados tendrán que convocar a períodos extraordinarios para sacar ese trabajo.