Culiacán, Sinaloa. La Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado clausuró este viernes en Sesión Solemne el primer periodo ordinario de Sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.
Durante este primer año se aprobaron importantes reformas como la que prohíbe la comercialización de armas de juguetes que sean idénticas a una real, la tipificación de violencia obstétrica, entre otros.
Debes leer: Piden paz: manifestantes bloquean el bulevar Pedro Infante frente al Congreso del Estado en Culiacán
Asimismo, fue ante esta Legislatura que el gobernador Rubén Rocha Moya presentó su Tercer Informe de Gobierno y donde dentro de este marco comparecieron los 13 secretarios que integran el gabinete.
Fue el pasado 30 de septiembre de 2024 cuando dio inicio la Sexagésimo Quinta Legislatura, que fungirá por tres años y está conformada por 24 diputados electos por el principio de mayoría relativa, y 16 por el principio de representación proporcional.
Sigue leyendo: “Sinaloa los abraza”: Congreso del Estado levanta la voz por migrantes y rechaza políticas de Trump
Previo a ello los legisladores rindieron protesta de ley y posteriormente se eligió a los integrantes de la Mesa Directiva, la cual estará presidida por Yeraldine Bonilla Valverde, diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Posteriormente, Bonilla Valverde declaró legítimamente constituida e instalada la 65 Legislatura y abrió de manera oficial el primer periodo ordinario de sesiones correspondiente al primer año de ejercicio constitucional.
Recomendada: 100 días de Gobierno de Sheinbaum confronta opiniones de diputados en el Congreso del Estado
Cabe mencionar que este viernes se eligió a la Diputación Permanente, la cual funcionará durante el primer periodo de receso, correspondiente al Primer Año del Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Quinta Legislatura, el cual inicia el 1 de febrero y concluye el último día de marzo.
Conoce toda la información especial del Centro de Sinaloa en la sección de Línea Directa