Ahome, Sin.- En Sinaloa hay avances en la atención a los sectores sociales; sin embargo, aún existen comunidades donde el bienestar no ha llegado con la profundidad que se requiere, reconoció la diputada María Teresa Guerra Ochoa.
Durante un encuentro de “Diálogos Ciudadanos y Legislativos” con habitantes del campo pesquero El Colorado y del ejido San José, en Ahome, la presidenta de la Junta de Coordinación Política, acompañada por los diputados Ambrocio Chávez, Hólincer Castro y Juan Diego Aranzubia, subrayó que el aumento de recursos y programas no significa que los problemas estén resueltos.
Advirtió que en zonas rurales de Sinaloa persisten carencias en servicios básicos y condiciones para el desarrollo, por lo que es necesario reforzar la atención directa en estas regiones.
“Dar más no significa que el problema esté resuelto. Hay comunidades donde siguen faltando servicios y apoyos, y ahí es donde debemos concentrar los esfuerzos”, expresó.
Te recomendamos: Desde el Congreso del Estado se impulsa una ruta orientada a garantizar la igualdad real: Tere Guerra
En ese contexto, destacó que la Cuarta Transformación, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha marcado un cambio al priorizar a quienes más lo necesitan mediante la redistribución del gasto público y la eliminación de privilegios.
Guerra Ochoa enfatizó que el Congreso del Estado de Sinaloa asume un papel activo en territorio, no solo legislando, sino también gestionando soluciones y dando seguimiento a las demandas ciudadanas para garantizar que el desarrollo llegue a todas las regiones.
Finalmente, reiteró que el compromiso del Poder Legislativo es consolidar una agenda social que reduzca desigualdades y acelere la atención a las comunidades que históricamente han quedado rezagadas en Sinaloa.
¿Cuáles son las principales necesidades de la población en zona rural de Ahome?
Las principales demandas de los habitantes de comunidades rurales en Ahome son, rehabilitación de drenaje, debido al afloramiento de aguas negras en las calles y hasta en los domicilios; mejor calidad en la producción de agua; y apoyos sociales.