Culiacán, Sinaloa. – Con 36 votos a favor, diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sinaloa aprobaron una adición a la Ley de Educación para fortalecer los sistemas de educación a distancia, mediante el aprovechamiento de las multiplataformas digitales.
Ante ello, la comisión de Educación Pública y Cultura, que presentó el correspondiente dictamen de esta iniciativa, consideró de gran relevancia para el Estado generar reformas a la legislación que aporten nuevos elementos que permitan hacer uso de las nuevas tecnologías digitales y de comunicación en favor de la educación, para que sea reconocida, permitida y garantizada por nuestra entidad a fin de fortalecer el marco educativo.
Te puede interesar: “A ver si así logramos bajar índices”: Votarán por penas de 40 a 60 años por feminicidios en Sinaloa
La adición fue a propuesta del diputado Sergio Mario Arredondo Salas, quien en los considerandos de su iniciativa argumenta que la pandemia del Covid-19 ha generado innumerables problemas en numerosos sectores, entre ellos el educativo, por no poderse tener clases presenciales.
“Contar con computadora, internet, televisor o celular, son el nuevo reto a vencer para el gobierno, porque pueden afectar la calidad en la educación por la falta de herramientas y capacitación para usarlas”, expone.
La propuesta presentada consta de un solo artículo, mediante el cual se adiciona un segundo párrafo al artículo 99 a la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa.
También puedes leer: Con muletas diputada Deisy Judith Ayala acude a la sesión del Congreso este viernes ¿Qué le pasó?
El párrafo que se adiciona es el siguiente:
“Asimismo, fortalecerán los sistemas de educación a distancia, mediante el aprovechamiento de las multiplataformas digitales, la televisión educativa y las tecnologías antes referidas”.