Culiacán, Sinaloa. En sesión solemne este lunes el Congreso del Estado de Sinaloa aperturó este 01 de abril su segundo y último período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la 64 Legislatura.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, y a la cual también asistieron el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel, y el secretario estatal de Administración y Finanzas, Enrique Díaz Vega, quien tuvo la representación personal del gobernador Rubén Rocha Moya.
La sesión solemne inició con la entonación del Himno Nacional por parte de diputadas, diputados y público asistente.
Posteriormente el presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez, declaró iniciado el segundo y último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.
“El Congreso del Estado de Sinaloa representado por su sexagésima cuarta legislatura, abre hoy lunes 01 de abril de 2024 su segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de su ejercicio constitucional. Expídase el decreto correspondiente y comuníquese al ejecutivo del Estado y al honorable Supremo Tribunal de Justicia para sus conocimientos y efectos correspondientes”, dijo.
Te sugerimos: Será en abril cuando diputados del Congreso redefinirán temas pendientes de la 64 Legislatura
Cabe mencionar que este periodo ordinario de sesiones concluirá el próximo 31 de julio para dar inicio a la sexagésima quinta legislatura, donde algunos legisladores han solicitado licencia para participar como candidatos y repetir en la curul.
En total fueron 23 los legisladores que en un inicio solicitaron licencia temporal sin goce de sueldo para competir en la contienda electoral, sin embargo, algunos ya han regresado a su curul como Cecilia Covarrubias, Alma Rosa Garzón y José Manuel Luque.
Debes leer: Presume la 64 Legislatura del Congreso niveles históricos de eficiencia y productividad en un 98 %