Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Estado, Sergio Torres Félix, celebró la noticia que durante los meses de junio y julio la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesaca (Conapesca) ejercerá en Sinaloa todos sus programas.
El funcionario admitió que había incertidumbre entre el sector pesquero por la tardanza paras ejercer el presupuesto, sin embargo, siempre existió la confianza por la relación de trabajo con el comisionado nacional Raúl Elenes Angulo.
Ahora lo que urge es que se definan los montos económicos que aportará el Gobierno de la República para que el estado contribuya con la parte que les corresponda en beneficio para las familias de los campos pesqueros, explicó.
“El programa Bienpesca, motores marinos y pangas, programas de apoyos para infraestructuras, acuacultura, pero en todos los programas que maneje la Conapesca , obviamente Sinaloa lleva una prioridad por lo que representa”, señaló.
Cabe recordar que el presupuesto que aprobó el Congreso del Estado para este año a la Secretaría de Pesca y Acuacultura fue por 120 millones de pesos, 24 millones más que en el año 2018, mientras que la Conapesca fue por mil 200 millones de pesos para todos los programas en el país.