Al momento

Sinaloa

Congestionan el par vial con manifestación

Habitantes de la colonia Chapultepec piden revertir la vialidad

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Habitantes de la
colonia Chapultepec se plantaron en el puente Morelos y bloquearon los carriles
de acceso a la avenida Juan de la Barrera, lo que ocasionó un caos vial, el
cierre es debido a que el par vial ha dado acceso a las pesadas unidades que
les ha quitado la tranquilidad, estragos en las calles, así como el posible
cierre de sus negocios.
El contingente de poco más de 100
personas salió, sin protección por parte de autoridades viales, a las 17:45
horas de un parque aledaño a la avenida Juan de la Barrera e inicialmente se
había comentado que el destino era el palacio municipal y bloquear la Álvaro
Obregón, pero apoderó del puente Morelos y obstaculizó los carriles de acceso a
la colonia Chapultepec, sólo dejaron libre la desviación que conduce al malecón
nuevo.Entre las demandas de que este
proyecto se dé marcha atrás ha sido los problemas que a causado en las calles,
así como la falta de ingresos por comerciantes de la avenida Álvaro Obregón,
señaló Rossy Aragón.”En la Chapultepec del
pavimento para abajo está bofa, por eso se hicieron los hoyos en la Francisco
Márquez, metieron 13 líneas por ahí, por Catedráticos metieron todas las líneas
Lima y Barrio, y es una calle angosta. Y todos los comerciantes de Tierra
Blanca piden de doble sentido la Obregón, porque ellos están cerrando negocios
porque no tienen ventas”, indicó.Transcurrieron cerca de 20
minutos cuando dos motopatrullas de tránsito arribaron, pero el problema vial
era abrumador, pues se apreciaba una larga fila hasta el bulevar Zapata,
incluso algunos conductores mencionaron que desde la escuela Federal Número 2
estaba el problema.Los más desesperados por avanzar
fueron los conductores del transporte urbano quienes cumplen con una ruta
específica, mientras que las unidades particulares mostraron su apoyo a la
manifestación, mientras que otros utilizan el claxon incansablemente para poder
salir del embotellamiento.Las consignas eran desde regresar
la Obregón en doble sentido, así como no al par vial, incluso un conductor
estacionó su unidad y se sumó a los manifestantes.”No al par vial, no al par
vial, no al par vial, queremos la Obregón, queremos la Obregón””Estamos apoyando al 100 por
ciento, yo soy colono de aquí de la Chapultepec, nos cambiaron todo el
entorno…muy molestos. Voy a estacionarme para apoyar a atrás el par vial, no
ha funcionado para nada”, expresó Francisco Mata.Al lugar arribó el diputado
federal Manuel Clouthier para sumarse a las manifestaciones, y señaló que
dentro del proyecto nunca se contempló la calle Francisco Márquez y es hoy la
que ha sufrido la mayor de las afectaciones, todo por la cerrazón de las
autoridades.”Dijeron que el par era
Obregón-Aquiles Serdan-Juan de la Barrera, nunca estuvo la Francisco Márquez.
Afectados estamos todos los culichis por gobernantes sin criterio que se
parecen al Morrín ¿Ustedes saben en que se parece el Morrín a Sergio Torres?
Tóquele la cabeza al Morrín y se van a dar cuenta ¿Cómo suena?”, preguntó
a los presentes el diputado.”Hueco”, le respondió
un manifestante.”Ándele”, afirmó el
legislador federal.Fue después de una hora y 15
minutos que finalmente los colonos decidieron librar la ruta, pero expresaron
mediante un altavoz que el próximo jueves realizarán una nueva movilización, si
es que las autoridades competentes mantienen la postura de no atender sus
demandas. EAM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.