Culiacán, Sin.- La mesa de diálogo llevada a cabo en la Secretaría de Gobernación (Segob), en la que participaron el gobernador Rubén Rocha Moya, representantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la secretaria Luisa María Alcalde, concluyó sin acuerdos, según afirmó el mandatario estatal al ser cuestionado al respecto.
Te podría interesar: “Seguiremos en la ruta del progreso”: Conmemoran en Sinaloa el 86 aniversario de la Expropiación Petrolera
Rocha Moya mencionó que se abordaron temas como las judicializaciones y las impugnaciones relacionadas con la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, pero no se logró acuerdo alguno porque las cuestiones judiciales no pueden resolverse mediante acuerdos políticos.
“No hubo acuerdo de nada, nada más se expuso (el caso), es lo que hay”.
–¿No resuelve ninguna situación entonces?
“No porque no puede resolverse por la vía política. No es posible, nosotros no podemos meternos a suspender judicializaciones, eso no está en nosotros, no lo permite la ley, no puede haber acuerdo”, comentó.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El gobernador dejó claro que tampoco se alcanzó ningún acuerdo para evitar manifestaciones durante la visita del presidente el pasado viernes 15 de marzo. Enfatizó que en ningún momento interferirán con la libertad de expresión y manifestación de las personas.
La reunión mencionada fue solicitada al presidente durante su visita a Mazatlán el pasado 24 de febrero. Después de algunos días, esta solicitud se concretó y se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, como respuesta a la petición formulada durante la mencionada visita presidencial a Sinaloa.