Guasave, Sin.- Conflicto legal entre la Dirección General de Asunto Jurídicos del Ayuntamiento y la síndica procuradora de Guasave, fue tema en asuntos generales de la sesión número 16 de cabildo, Julio Iván Villicaña como presidente de la Comisión de Gobernación, calificó como bochornoso el pleito, en el que aseguró nada bueno está dejando a la administración, pero además se pone en riesgo la defensa del municipio.
Villicaña Torres, destacó que dicho conflicto por la Dirección Jurídica, se ve como una competencia entre las partes, que solamente están viendo quien va a ser el primero en sancionar, una situación que se debe de evitar, dejarlo en manos de los Tribunales, y seguir el camino del dialogo para dirimir las diferencias que existen, porque a juicio del regidor morenista la ciudadanía merece respeto.
Es así que, los representantes de la bancada del PRI, y del PAS llamaron, tanto al acalde como a la Síndica Procuradora, a la cordura y seguir trabajando bajo el respeto a la sociedad que espera resultados, no conflictos.
“Considero que estamos entrando, ya en una situación hasta bochornosa para la sociedad”, expresó el regidor morenista Villicaña Torres.
“Hacemos un llamado a la cordura; los tiempos actuales deben ser de resultados no de conflictos ni de pleitos”, exhortó Luis Antonio López Quiñonez de la bancada priista.
“Creo que siempre y en todo momento debe de priorizar la plática la cordura, la buena relación, que esto sin duda nos está afectando”, manifestó Cuauhtémoc Romero del PAS.
Por su parte, la Síndica Procuradora, se avocó en señalar que desde el inicio de la administración ha sido víctima de violencia política, dijo que pese al esfuerzo que ha hecho en trabajar en conjunto con los funcionarios, no ha logrado hacer la conexión necesaria, al asegurar que no hay apertura para ello.
Acusó que nunca ha sido convocada a los eventos oficiales, de ninguna dependencia, es por eso que exhortó al alcalde a que se detenga es violencia política en su contra.
En respuesta el alcalde, Martín Ahumada Quintero, negó dichos señalamientos, dijo que dentro de sus principios no está el ser precursor de la violencia mucho menos, contra una mujer.
Caso contrario señaló que la administración ha atacada por medio de redes sociales y por algunos medios de comunicación, en donde día tras día se publican temas que golpetean al gobierno municipal, y aunque dijo que se sabe que hay alguien detrás, lo que puntualizó es que se tiene que trabajar en conjunto por el bien de la sociedad y no tratar de meter el pie para afectar de forma política.
“Yo no soy precursor de ninguna violencia en contra de su persona. Yo lo leo en las redes sociales a diario y un día es uno y otro día es otro; hay alguien, que sé, quién hace cosas detrás, que nosotros no somos, nos atacan un día al día siguiente también. Lo que está esperando Guasave es que nos pongamos a trabajar y no a meternos el pie para hacer una zancadilla y caer”, expresó.
Ahumada Quintero, expresó que no hay ningún tipo de hostigamiento político, incluso mencionó que en cada participación que tiene la funcionaria, durante las sesiones de cabildo trata de responder a cabalidad, aunque a veces sean temas falsos, precisamente para evitar que se tome como un acto de violencia.