Guasave, Sin.- La problemática entre el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave y las autoridades municipales se decidirá en los tribunales, consideró el presidente de la Canaco local, César Sánchez García, al indicar que las partes no llegarán a acuerdos mediante el dialogo.
Dijo que ambos tienen derechos y obligaciones pero que los tribunales serán quienes tengan la última palabra, sin embargo, solicitó que entre tanto no se afecten los servicios ni la atención para la ciudadanía.
“A como yo lo veo es que esto se va a decidir en los tribunales, a esto yo no le veo la opción que se resuelva por el dialogo, creo que ya agotaron ese recurso y llegar a un acuerdo pues hubiera sido al inicio, ahorita pues ya hubo despidos, desafortunadamente ninguna de las dos partes está cediendo”, precisó.
Agregó que las partes están en el derecho de ejercer las acciones que consideren necesarias para defenderse y llevar el caso hasta las últimas consecuencias.
Finalmente, en lo que respecta al sindicato de la Jumapag y al ser cuestionado sobre si se deberían ejercerse las mismas acciones contra ese gremio, destacó que siguen a la espera de la entrega del estudio interno que definirá el recurso humano necesario, así como el recurso material con el que se cuenta en total para trabajar.