Centro

¡Confirmado! AMLO estará en Culiacán el miércoles; así será su agenda

No representa riesgo alguno para el Presidente que la esposa del gobernador Quirino Ordaz haya dado positivo a COVID-19, indicó el superdelegado Jaime Montes Salas

Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)

Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. (Archivo)

Los Mochis, Sin.- El superdelegado en Sinaloa José Jaime Montes Salas, confirmó la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador el miércoles 5 de agosto a Culiacán.

En el itinerario de la agenda presidencial, contempla que el Presidente llegará por la madrugada a una reunión de seguridad a las 5:00 de la mañana, posteriormente realizará la acostumbrada conferencia de prensa a las 06:00 de la mañana, y de ahí partirá rumbo al dren Bacurimí a supervisar la obra hidráulica.

“El miércoles estará en Sinaloa, viene a una reunión de gabinete de seguridad a las 05:00 de la mañana, y enseguida la conferencia de prensa que tiene acostumbrada hacer a las 06:00 de la mañana, todo parece ser que es en el cuartel todo, no está cien por ciento asegurado que ahí será la reunión para la conferencia, tiene varios puntos pero no se sabe exactamente en qué parte, de ahí el recorrido que se va hacer en la obra hidráulica que se está haciendo en Culiacán en el dren Bacurimí, la obra que va a supervisar qué tanto lleva”.

Montes Salas expresó que no representa riesgo alguno para el Presidente que la esposa del gobernador Quirino Ordaz esté enferma de COVID-19, pues se tomarán la sana distancia y todas las medidas de sanidad entre ambos mandatarios, indicó el superdelegado en Sinaloa.

“Bueno pues está muy retirado el contacto, el riesgo de contacto, los virus se trasmiten a través de partículas vivas, no se transmiten a través de partículas muertas, como todo, se va a saludar con su sana distancia, yo creo que no se van a saludar de mano, ni abrazando como estábamos acostumbrados antes, se tienen que cumplir todas las reglas de sanidad, de prevención y se están cumpliendo en todos lados”.  

Para el acercamiento con la ciudadanía y todos aquellos que deseen entregarle alguna solicitud, se instalaron ya mesas de atención a ciudadanos en diferentes puntos estratégicos de Culiacán, explicó el superdelegado.

“Nos solicitaron en el marco de este momento en pandemia, que pusiéramos mesas de atención para recibir las peticiones de la gente, van a recibirse las peticiones, se organizan y se le entregan a ayudantía de Presidencia, mira, tenemos una mesa de recepción de peticiones en la plazuela que está por la Álvaro Obregón, a un costado de catedral, tenemos otra mesa en el Palacio de Gobierno en el primer piso, las otras están en el bulevar La Conquista, otra en Bacurimí, y ya están puestas ahorita”.

Jaime Montes aprovechó para exhortar a todos los ciudadanos, colaboradores y funcionarios, para que eviten el acercamiento al Presidente, pues la visita contempla sólo eventos cerrados debido a la contingencia sanitaria.

“Si, es un evento cerrado y aprovecho de tu medio de comunicación para pedirles a todos mis compañeros, ya ves que el Presidente es amado por su pueblo y quería saludarlo, pero en estas condiciones de pandemia pues no podemos ni tampoco debemos andar presionando, cooperemos todos, empezando por los que venimos con él en el movimiento, los funcionarios públicos, los funcionarios electos también ya hablé con ellos y estamos en toda la disposición de entender que estamos en un momento muy crítico en cuanto a salud, y pues ya habrá momentos de abrazar a nuestro señor Presidente”.

El Presidente de la República llegará el miércoles por tierra desde Nayarit y por tierra se trasladará a Ciudad Obregón, Sonora, desde donde posiblemente viajará a Los Cabos, en avión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios