Mazatlán, Sinaloa. Hasta entrada la noche, los elementos del Ejército Mexicano y policías que los acompañaban, han localizado el cuerpo de una persona muerta con impactos de arma de fuego en la presa Santa María, en Rosario.
Luego de que en la tarde del lunes se reportó de nuevo fuertes enfrentamientos de civiles armados pero ahora dentro de la presa Santa María, en el Rosario, acudieron elementos de los tres niveles de gobierno.
Debes leer Reportan nuevo enfrentamiento en la sierra de Rosario, ahora cerca de la presa Santa María
Por lo difícil del terreno y lo lejano, las comunicaciones son muy limitadas. Sin embargo, se informó por voceros del Ejército Mexicano que se localizó el cuerpo de un hombre dentro de donde se construye la presa y donde se reportó el enfrentamiento entre civiles armados la tarde de este lunes.
Hasta el momento se ha descartado los rumores que hablaban de 20 muertos así como varios civiles heridos, ya que sólo han encontrado el cuerpo de una persona.
Además, informaron que el operativo conjunto continúa en la zona de la presa Santa María y sus alrededores.
Debes leer: La zona serrana de Rosario está tranquila, bajo la vigilancia de Sedena y el Municipio
Como se informó con anticipación, hace unos 10 días se registró otro enfrentamiento armado entre civiles en la comunidad serrana de El Palmarito así como en el Puente de la Batanga, en la sierra rosarense donde quedaron por lo menos cuatro camionetas balaceadas y una más que contaba con blindaje artesanal.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Ese día, autoridades militares reportaron la muerte de cinco personas y dos más lesionadas con arma de fuego cerca de la presa de Santa María y que fueron trasladados a un hospital de Mazatlán para su atención médica. También el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó estos números.
La semana pasada, se reportó la privación ilegal de la libertad de por lo menos seis personas de Matatán y otras comunidades cercanas, información que fue rechazada por las autoridades municipales.