Centro

¡Confirman! Colegios no volverán a clases presenciales el 1 de marzo en Sinaloa

Volverán a tener actividades en los planteles hasta que haya mejores condiciones sanitarias o hasta que exista alguna instrucción de la SEPyC, indicaron directivos

¡Confirman! Colegios no volverán a clases presenciales el 1 de marzo en Sinaloa

¡Confirman! Colegios no volverán a clases presenciales el 1 de marzo en Sinaloa

Mazatlán, Sin.- Colegios de Mazatlán, confirmaron en un sondeo telefónico, lo expuesto este martes en el noticiero matutino de Línea Directa por el secretario Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía; al aclarar que los institutos privados seguirán sin dar clases presenciales hasta que no haya mejores condiciones de salud debido a la pandemia.

O al menos, eso es lo que expusieron al decir que esperaran a que la SEP les de la autorización para retornar a las escuelas, ya que por lo pronto no lo harán con la indicación de un comunicado que según la Asociación de Escuelas Particulares, señala, regresarán a clases el primero de marzo.

Debes leer: Escuelas privadas desafían a la SEP; dan fechas sobre el regreso de clases presenciales

“No tenemos todavía información de parte de la SEP. Y sí hemos escuchado, de hecho el colegio quiso abrir pero les cerraron porque no estamos todavía en semáforo verde”.

“Lanzan un comunicado y lo mandan a los papás, pero lo dudo la verdad. Porque tienen que vacunar primero a los maestros y al personal que se  hace cargo de ellos”.

“Lo que sí estamos trabajando ahorita es sobre los centros comunitarios pero ahí no se vendrían todos los niños. Aunque todavía se está viendo la propuesta, de supervisión todavía no tenemos nada en concreto de que regresamos el primero de marzo”.

Distintos colegios del puerto informaron que en el caso de que las autoridades confirmen la presencia de los estudiantes, éste deberá llevar una planificación previa que será informada a todos los papás y/o tutores para organizarlo sin poner en riesgo la salud de los estudiantes.

Te puede interesar: ¡SEPyC lanza advertencia! Colegios que retomen clases presenciales, los espera la clausura

Asimismo, los coordinadores de las escuelas privadas dijeron que se estarán mandando correos a los papás para avisarles cualquier cambio en el entorno escolar, así como lanzar información en las redes sociales de cada instituto.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios