Culiacán, Sin.– Tras la salida de Ulises Piña García de la dirigencia de Morena en Sinaloa, para incorporarse en los próximos días a la Delegación de Bienestar, Manuel de Jesús Guerrero Verdugo asumió la presidencia del partido, tal y como lo adelantó Línea Directa el pasado domingo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A través de un comunicado, se informó que como lo marca el estatus de Morena, al regresar como secretario general del partido y estar acéfala la dirigencia, sube por prelación a dicho cargo.
El morenista Guerreo Verdugo, quien se había separado del cargo el pasado mes de diciembre para buscar la diputación federal por el distrito 21, regresó al partido al no aparecer en las listas que emitió la Comisión Nacional de Elecciones de Morena.
Sin embargo, la mañana de este martes su nombre apareció en la lista de Morena para las diputaciones locales por el principio de representación proporcional, donde se ubica en la cuarta posición.
“En el CEE Morena Sinaloa entendemos que las circunstancias actuales demandan permanecer en constante coordinación, trabajando con el más estricto sentido de honestidad y unidad para garantizar el segundo piso de la Cuarta Transformación en Sinaloa y en México bajo el liderazgo de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo”, dice el comunicado.
Nota sugerida: Trasciende salida de Ulises Piña de dirigencia estatal de Morena, para asumir Delegación del Bienestar
Hasta este sábado Ulises Piña García, ocupaba la dirigencia de Morena, y se espera que esta misma semana asuma el puesto que dejó Omar López Campos, quien es suplente del candidato al Senado de la República, Enrique Inzunza Cázarez.