Norte

Confirman apertura del Tianguis Dominical a partir del 16 de agosto

Solo se instalará el 50% de comercios esenciales y se deberán atender algunas restricciones y recomendaciones de Salud, señalaron autoridades municipales

Confirman apertura del Tianguis Dominical a partir del 16 de agosto

Confirman apertura del Tianguis Dominical a partir del 16 de agosto

Los Mochis, Sin.- Después de una reunión de trabajo entre representantes del sector Salud, Gobierno del Municipio de Ahome y los líderes de los diferentes grupos de tianguistas del municipio, se acordó abrir el popular Tianguis Dominical de la ciudad de Los Mochis a partir del próximo domingo 16 de agosto con algunos cambios y protocolos sanitarios. 

Sólo se instalarán el 50 por ciento de los comercios esenciales, quienes habrán de cumplir con los protocolos sanitarios consientes en tener 2 metros de distancia entre cada puesto, colocar vallas indicativas de salida y entrada en las bocacalles, contar con gel antibacterial, usar todos cubrebocas sin excepción tanto compradores como vendedores, atender un solo cliente por puesto, el acceso a compradores estará restringido a una sola persona por familia, y no podrán entrar niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, señaló el director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde.  

“Se van a poner vallas de contención en las entrecalles para que las personas puedan entrar por una sola entrada y salgan por una sola salida, se les dará gel antibacterial igual que en cualquier otro negocio y deberán utilizar el cubre bocas de forma correcta”. 

Para verificar que todo transcurra de manera normal en esta reapertura del Tianguis Dominical de Los Mochis, se contará con el apoyo de inspectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Salud Municipal, Inspección y Normatividad, así como Protección Civil del Municipio de Ahome y del Estado de Sinaloa y la Coepris. 

Tanto Juan Fierro Gaxiola como Francisco Espinoza, aprovecharon para invitar a los comerciantes y compradores que se concentran en el tianguis, para que atiendan y cumplan las recomendaciones sanitarias para garantizar la seguridad de todos y poder avanzar en la reactivación económica durante la nueva normalidad por el COVID-19. 

De igual forma, pidieron a todos los ahomenses continuar con las medidas de prevención durante la contingencia sanitaria tanto en los hogares, vía pública y en los lugares de trabajo.  

LM

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut Lorem velit, sed elementum efficitur. felis ut sem, at Praesent id,