Guasave, Sin.- Sí hubo un detenido con armas de fuego cerca del desfile en Guasave, por elementos de la Guardia Nacional, confirmó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Te sugerimos: Vídeo: ¡Todos a un lado! Irrumpen elementos de la Guardia Nacional en el desfile revolucionario en Guasave
El mandatario estatal reveló este lunes en su conferencia de prensa semanera, que el aseguramiento de un civil con el armamento se registró a unas cinco cuadras de donde se estaba llevando a cabo el acto cívico con motivo de la Revolución Mexicana, pero descartó que se hubiera irrumpido en el paso de los contingentes, como se aprecia en un video que circuló en redes sociales.
“Se detuvo una persona en un Volkswagen, a cinco cuadras alejadas del desfile, no hubo resistencia, la persona no presentó resistencia, se le aseguraron un arma larga y un arma corta y eso pasó, no es cierto que la Guardia se metió al desfile porque no pueden hacerlo porque ponen en riesgo las vidas de las gentes que andan ahí pero no fue así”, aseguró Rocha Moya.
El mandatario estatal dijo que la persona detenida cerca del desfile en Guasave quedó bajo custodia de las autoridades federales por el delito de portación de armas de fuego.
El domingo después del desfile revolucionario empezó a circular un vídeo donde se aprecia como elementos de la Guardia Nacional abren el paso al irrumpir en el acto cívico por la Calle Corregidora frente a las antiguas instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente.
Sin embargo, a decir el Ejecutivo Estatal, los efectivos federales jamás interrumpieron el desfile como se ventiló, y todo se debió a un operativo donde se aseguró a un armado del que hasta el momento no se sabe su identidad.