Los Mochis, Sin.- Tras tres meses de descanso, periodo en el que aumenta la temperatura y se presentan huracanes en la región, regresan los Médicos Voladores a las clínicas de San Blas y El Fuerte para atender a la población más vulnerables que, difícilmente, tendrían acceso a estos servicios.
María Isabel Astorga Soto, coordinadora de médicos en la clínica de San Blas, dijo a Línea Directa que las fechas de atención a los pacientes serán el 7 y 8 de octubre, para que las personas estén atentas y se preparen con anticipación para acudir a las consultas que son completamente gratuitas.
Señaló que poco a poco se irá informando qué especialistas estarán abriendo este nuevo ciclo de apoyo humanitario en la zona norte de Sinaloa.
“Vamos a estar iniciando las clínicas este 7 y 8 de octubre para que la gente se vaya preparando y, posteriormente, vamos a dar conocer los especialistas, cuando ya tengamos la certeza de los médicos que van a venir, para que la gente no eche vuelta en balde y ya estaremos informando qué médicos va a venir”, informó la especialista de la salud.
Hasta el momento ha confirmado la especialista en ginecología, pero, una semana antes de la fecha de atención se dará a conocer la lista completa de los especialistas que estarán atendiendo pacientes en las clínicas de San Blas y El Fuerte.
María Astorga indicó que con estas fechas se abre un nuevo periodo de atención que se estará prolongando mes con mes, hasta junio del próximo año, por lo que exhortó a la población a seguir atenta a los informes a través de Línea Directa.