Al momento

Sinaloa

Confirma SSPE 9 presuntos ‘robacarros’ detenidos en motel New York de Culiacán

El subsecretario de Seguridad Pública comunicó que los detenidos son hombres jóvenes de entre 20 y 30 años de edad

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sin.- Nueve presuntos delincuentes detenidos dedicados al robo de vehículos fue el saldo que dejó la balacera en el motel New York y alrededores, en Culiacán, confirmó el Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva.

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado informó que el primer reporte fue el robo de una camioneta Cherokee gris, lo que movilizó a las corporaciones policiacas. Posteriormente, a los cinco minutos entró un segundo reporte al 911 donde se informaba la agresión a un elemento de Tránsito en el Motel New York.

Los policías estatales iniciaron una persecución a los agresores, quienes se movían en un automóvil Volkswagen Jetta y los detuvieron en las inmediaciones del Trébol en el Piggy Back.

“Es una unidad de las Policía Estatal la que empieza a dar la persecución junto con dos unidades de motociclistas, los Centellas, a ellos también los agreden y la persecución finaliza donde están el Trébol del Piggy Back, ahí se detienen a tres personas”, detalló.

Explicó que en un primer evento fueron tres detenidos, dos de ellos estaban heridos de bala resultado del enfrentamiento, y fueron llevados a un hospital a recibir atención médica.

El Mayor Leyva comunicó que al ver que otros hombres ingresaron al motel, rodearon el lugar y entraron por ellos, detuvieron ahí a otros seis presuntos “robacarros” al parecer de la misma banda.

“Personal del Grupo de Reacción ingresa al hotel para verificar dónde se encuentran los demás agresores y se encuentran en este lugar otros seis más, presumimos que sean del mismo grupo delictivo”, manifestó.

En total aseguraron cuatro vehículos con reporte de robo, entre éstos la Cherokee gris despojada minutos antes; y decomisaron dos armas cortas y lo que parece ser un arma larga o hechiza.

Dijo que en las unidades encontraron documentación de otros vehículos que al parecer también fueron robados.

Hernández Leyva agregó que los nueve detenidos son hombres jóvenes de entre 20 y 30 años de edad.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.