Centro

Confirma SSPE 16 muertos en la sierra de Tepuche

El secretario de Seguridad Pública del Estado reconoció que la violencia claramente se trata de una pugna de dos grupos delincuenciales

Culiacán, Sin.- Un total de 16 personas fallecidas en la sierra de Tepuche, al norte de Culiacán, confirmó el Teniente Coronel Cristóbal Castañeda Camarillo como saldo de la jornada violenta de este miércoles.

El secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que al menos 8 de estos ejecutados eran presuntos delincuentes, pues se le encontró armas de fuego y portaban ropa táctica

En conferencia de prensa, dio a conocer que este miércoles se registraron una serie de eventos en la zona.

A las 10:30 horas entró el primer reporte al 911 donde informaban de un enfrentamiento, pero al acudir una BOMU (Base de Operaciones Móviles Urbanas), pero no encontraron rastros de balaceras.

Lee también: Mataron a todos los hombres del rancho: Se confirman al menos 8 muertos en Bagrecitos, Tepuche

Después de las 14:00 horas fue agredida, por gente armada, otra BOMU pero no hubo heridos. Piensan que únicamente quisieron detener los patrullajes.

Tres kilómetros adelante de donde fue la agresión, camino de Caminaguato hacia Ojo de Agua, encontraron una camioneta Toyota Hilux con siete ejecutados, quienes portaban ropa y chalecos tácticos y al menos una arma larga, por lo que creen que se trató de un enfrentamiento con otro grupo delictivo.

Te puede interesar: Confirman 15 muertos en la sierra de Tepuche

“Repelen la agresión, los agresores se dan a la fuga en tres vehículos, continúan los operativos y tres kilómetros adelanta de donde fue la agresión localizan una camioneta con siete cuerpos sin vida, los cuales portaban, la mayoría ropa táctica”, informó.

En otro evento, a las 17:00 horas se reportaron muertos en la comunidad de Bagrecitos y al acudir hallaron otros nueve cuerpos, siete que fueron identificados con las familias como habitantes de la localidad, no traían armas; y dos desconocidos, uno de ellos traía un AK-47 “cuerno de chivo” y ropa pixelada.

Te recomendamos: Solicitan a la Guardia Nacional 10 BOMUS más para mandar a Tepuche

Además, en dicha comunidad se confirma una persona no localizada y un herido que fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Las víctimas todas son varones, de entre 21 a 58 años de edad.

En el lugar se aseguraron dos camionetas Toyota Tacoma y dos motocicletas, además del vehículo donde estaban los cuerpos.

El secretario informó que en la zona tienen cinco bases operando con 300 efectivos, y están a la espera de respuesta a la solicitud hecha a la Guardia Nacional para “meter” 10 bases más.

Reconoció que la violencia se trata una pugna de dos grupos delincuenciales pero eso, dijo, le toca indagar a las autoridades investigadoras.

“Claramente es una punga entre dos grupos de la delincuencia organizada, obviamente por ser ámbito federal somos respetuosos de las investigaciones”, dijo.

#Culiacán El Secretario de Seguridad Pública del Estado habla de los hechos violentos registrados en Tepuche

Posted by Línea Directa Portal on Thursday, June 25, 2020

El Teniente Coronel dijo que Tepuche es una área agreste y difícilmente hay comunicación vía celular, incluso hasta con los radios batallaron para agarrar señal y comunicarse, lo cual también dificulta una atención oportuna.

Del 29 de mayo a la fecha se han registrado nueve hechos violentos y han asegurado en la zona 40 armas largas, entre estas 2 Barret, 5 ametralladoras minimí y 4 aditamentos lanzagranadas, 10 granadas de diferentes tipos y 35 mil 612 cartuchos. Además de 24 vehículos, algunos blindados y artillados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios