Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que al secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa, Raúl Montero Zamudio, le robaron una camioneta oficial el pasado sábado por la noche en la capital del estado.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Durante su conferencia semanera, el mandatario estatal indicó que el funcionario estaba llegando a casa de un familiar el pasado sábado cuando le fue despojada la unidad.
Debes leer: Sinaloa registra 653 homicidios en 4 meses de violencia, con ligero descenso en noviembre y diciembre
Rocha reconoció que hay una alta incidencia de robo de vehículos en la entidad, particularmente en los últimos cuatro meses que se dispararon las cifras debido al conflicto entre bandas del crimen organizado.
Te sugerimos: La Fiscalía registra cuatro homicidios y cuatro privaciones de la libertad el domingo en Sinaloa
Dijo que no se trata de esconder el problema sino de trabajar para disminuir estos hechos, y así lo están haciendo de manera especial.
“Al secretario de Obras si no se dieron cuenta le quitaron el sábado su camioneta llegando a casa de su papá, le quitaron una unidad oficial, puede ocurrirle a cualquiera, al secretario lamentablemente, aquí no estamos para cuidar y decir ‘saben qué, eso no pasa’, al contrario, lamentablemente pasa”, dijo.
De igual manera dijo que están enfocados en combatir la privación ilegal de la libertad, y muestra de ello es que en los últimos días han logrado rescatar a personas “levantadas”, tanto en el municipio de Mocorito como en Mazatlán.
En el caso de Mocorito, en la localidad de Zapotillo, el pasado viernes lograron rescatar a cinco personas que habían sido privadas de la libertad. Se trató de un gran operativo donde participaron corporaciones estatales y federales, y donde también fue detenida una persona, aunque no se dieron mayores detalles de su identidad.
Además, en Mazatlán fueron liberadas otras dos personas que estaban privadas de la libertad, como resultado de un operativo donde también fueron detenidos cinco hombres, se aseguraron 15 armas largas, 110 cargadores, 6 mil 951 cartuchos y un tubo lanzagranadas.