Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Luego de inspeccionar casi 400 establecimientos comerciales en el marco de la cuarta ola de contagios por COVID-19, se confirmó que ese sector está cumpliendo con las medidas sanitarias que se han definido, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil en Salvador Alvarado, José Carlos Espinoza.
Mencionó que en la visita a los comercios han llevado información sobre la situación que guarda la pandemia y se ha reiterado la indicación para que se cuiden los aforos, se use de manera permanente el cubrebocas, haya disponible gel antibacterial y se cuide la sana distancia.
“Ahorita hemos visitado 384 establecimientos comerciales, si hemos estado observando el cumplimiento de las medidas sanitarias, pocas personas en el interior de los locales comerciales, creo que el comercio está haciendo la parte que le toca hacer, ya la otra parte pues nos toca a las autoridades y a la sociedad”.
Agregó que mientras los comercios están atendiendo las indicaciones al pie de la letra, en el exterior de los bancos es donde se ha visto un poco más de aglomeraciones, pero adentro se lleva un buen control.
José Carlos Espinoza, reconoció la labor del personal a su mando, porque se han incrementado el número de horas laborales y han desempeñado una labor muy importante para evitar un mayor número de contagios con el coronavirus.