Culiacán, Sin.- El Gobernador Rubén Rocha Moya indicó que será el 23 de noviembre cuando acuda al Congreso del Estado, a una comparecencia por su primer año al frente de la administración estatal.
Podría interesarte: Una reforma electoral que busque el mayor consenso posible, plantea gobernador Rocha Moya
Mencionó que la entrega del informe será el 15 de noviembre, tal y como ya había anunciado y en el caso de su comparecencia, dijo, será acompañado por su gabinete, sin embargo, será el único que va a exponer los avances en su gobierno.
“Entiendo que voy a ir ahí a una reunión con los diputados y se puede llamar comparecencia, entonces yo voy a exponer muy brevemente y luego voy a responder preguntas de los diputados y las diputadas”, precisó.
Mencionó que seguramente, cada uno de los integrantes de gabinete serán llamados por los diputados locales para que acudan a una comparecencia a dar a conocer sus resultados y responder los cuestionamientos de los legisladores.
El mandatario estatal mantuvo su postura de no realizar otro acto en el marco del primer informe de gobierno, tal y como ocurría en anteriores administraciones. Explicó que su comparecencia en el congreso, ya es un acto público.
Todo lo que sucede en Culiacán, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
Este mismo miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, informó que posiblemente este jueves se vote la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, para efecto de definir el protocolo de la reunión que sostendrá el gobernador Rubén Rocha Moya.