Los Mochis, Sin.– Ante el colapso del puente que comunica al campo pesquero El Colorado en la sindicatura Villa de Ahome el pasado sábado 1 de julio, lo que obligó a cerrar el paso de la vialidad, el alcalde Gerardo Vargas Landeros confirmó que el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, anunció que a través de Precasin se construirá un nuevo puente.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El mandatario municipal subrayó que el puente contaba con más de 60 años de antigüedad, por lo que este lunes iniciaron los trabajos de demolición de las losas de concreto y las pilas, los trabajos son llevados a cabo por la Secretaría de Obras Públicas del municipio.
Se estima que antes de concluir los trabajos de demolición Precasin llevará a cabo la construcción del nuevo puente, el cual deberá cumplir con las características específicas para soportar el traslado de unidades pesadas.
“Ya hablamos con el secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, él hizo el compromiso de ayudarnos a través de Precasin, porque ellos pueden montar un puente de una manera mucho más rápida, más eficiente, y que ya quedé un puente muy sólido”, puntualizó.
Desde el pasado fin de semana se habilitó un paso provisional para evitar que la comunidad del campo pesquero El Colorado quedara incomunicada. Las autoridades municipales fueron apoyadas por maquinarias del Módulo de Riego Pascola para habilitar el camino provisional.
La desviación provisional es de 4 kilómetros, iniciando desde la comunidad El Bule y terminando metros adelante del puente dañado; a la par se le hicieron trabajos de mantenimiento del camino de terracería.
Debes de leer: Construirán desviación provisional ante colapso del puente que conduce a El Colorado: Obras Públicas
Finalmente, la Secretaría de Obras Públicas añadió que están llevando a cabo una revisión de por lo menos cuatro puentes, entre ellos se encuentra el que comunica al ejido Bachomobampo, mismo que sufrió daños estructurales a consecuencia de la tormenta 19-E.