Al momento

Sinaloa

Confirma Genaro García que promueve su jubilación

Tras 38 años de servicios en el área de Seguridad Pública, el funcionario estatal considera que le toca cerrar ese ciclo en su vida laboral

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Culiacán, Sin.- Se encuentra en proceso de elaboración la iniciativa para su jubilación, la cual será presentada ante el Congreso del Estado en el momento en que el gobernador Mario López Valdez lo determine, declaró Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública en Sinaloa. Dijo que después de 38 años de servicio en distintas corporaciones policiacas tomó la decisión de iniciar el procedimiento para su retiro laboral, ya que cumple con los requisitos que marca la ley en la materia.
?Sí, definitivamente ya son muchos años de trabajo?.
-¿Está elaborando su solitud para jubilarse?
?Así es, estamos trabajando en ello?.
-¿Cuándo la entregarían al Congreso?
?Es una decisión del señor Gobernador, primeramente, él tendrá que validarlas si así lo considera y de ahí enviarla al Congreso para que a su vez el Congreso la pase al presupuesto de egresos?.
García Castro consideró que es momento en cerrar este ciclo y en el momento en que logre su jubilación incursionará a la vida privada.
?Yo creo que en todas las cosas de la vida los ciclos se deben cerrar, y yo creo que ya próximo a los 60 años debe de trabajar alguien más en estas áreas. Yo creo que debo de buscar incursionar en otras áreas de la vida; yo desde los 19 años entré a estudiar para policía de tránsito ahí inicie?.
Recordó que su carrera en el servicio público lo inicio como policía de tránsito pero también fue elemento de la Policía Federal y de la Policía Ministerial.
Comentó que no buscó su jubilación anteriormente porque fue invitado por el gobernador Mario López Valdez a participar en su administración y su objetivo fue cumplir con esa responsabilidad y nunca le presentó su renuncia.
LM

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.