Confirma ASE desvío de más de 920 mdp de vivienda del Isssteesin

Culiacán, Sinaloa.-  La auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, confirmó el desvío de 920 millones de pesos del fondo de vivienda para el pago de pensiones, de los cuales se iniciaron 150 procesos administrativos contra funcionarios del Issstesin. En su encuentro con una comisión de maestros pertenecientes al movimiento Somos más que 53 que […]

Por: Verona Hernández17 de enero, 2019 Comentarios
WhatsApp Image 2019-01-18 at 7.04.10 AM

Culiacán, Sinaloa.-  La auditora Superior del Estado, Emma Guadalupe Félix Rivera, confirmó el desvío de 920 millones de pesos del fondo de vivienda para el pago de pensiones, de los cuales se iniciaron 150 procesos administrativos contra funcionarios del Issstesin.

En su encuentro con una comisión de maestros pertenecientes al movimiento Somos más que 53 que tomó de manera temporal las oficinas de la ASE en demanda de información sobre los resultados de dicha auditoría, rechazó que se hayan solventado las observaciones hechas, sino al contrario, éstas no han desaparecido aun con los documentos que han presentado.

“Pero los resultados de la auditoría señalan que ellos no acreditaron, no justificaron en su realización y en el plazo que la auditoría les dio, para justificarla ese importe de poco más de 900 millones de pesos”, afirmó.

Precisó que se realizaron 63 pliegos de observaciones y más de 150 procedimientos de responsabilidad administrativa, que los sigue el órgano interno de control del propio Isssteesin para sancionar las acciones de los servidores públicos.

Reconoció que la tardanza ha sido el localizar a los sujetos  responsables de dichas observaciones,  de los cuales seis han acudido a presentar documentación y faltan todavía 57.

Félix Rivera aclaró que no puede decir los nombres de los involucrados, pero estos podrán ser sujetos  a procesos administrativos o penales, según resulte, aunque el objetivo de la ASE es que se devuelvan los recursos desviados.

Los maestros que forman parte de Somos más que 53 tomaron de manera temporal este jueves las oficinas de la ASE, al conocer de unas declaraciones que circularon a través de audios de whatsapp del líder del SNTE 53, Fernando Sandoval de que ya estaban solventadas las observaciones sobre los recursos de vivienda, pero que éstos se  habían utilizado para el pago de pensiones.

Luego de ser atendidos por la auditora y explicado en qué va el proceso, los maestros acordaron retirarse y evaluar en dos meses los avances contra funcionarios del Isssteesin.

Fuente: Línea Directa

Comentarios