El Fuerte, Sin.- Como parte del programa de
equipamiento vehicular, el alcalde Marco Vinicio Galaviz entregó un nuevo
camión recolector de la basura en una sencilla ceremonia donde fue acompañado
por el Cabildo en pleno, funcionarios de su administración y representantes de
los sectores productivos.
José Luis Lachica, coordinador de los regidores en
Cabildo, hizo un llamado a los síndicos municipales para que le den buen uso a
los vehículos; afirmó que el alcalde Viny Galaviz está cumpliendo su promesa de
equipar a las sindicaturas del municipio gracias a las económicas o ahorros que
ha hecho el Ayuntamiento como producto de la política de austeridad que decretó
desde el principio de su administración.
En entrevista a los medios de comunicación al término
del evento, el presidente municipal informó que este jueves se reunirá en
Culiacán con Juan Ernesto Millán Pietsch, secretario de Desarrollo Social y
Humano del Gobierno del Estado, para gestionar apoyo para las familias
afectadas por el azote de un tornado.
Dijo que gracias a Dios el inusual fenómeno
meteorológico inédito en la región fue recorriendo las afueras de las
comunidades de Santa María, Las Estacas y Tesilá, por lo que no causó daños más
graves pero sí hubo afectación en techumbres, viviendas construidas con adobe y
techo de terrado; arrancó algunos postes de la CFE, arrancó árboles desde la
raíz incluyendo álamos en la ribera del río Fuerte.
?Este es un fenómeno raro, en dos estados de la República
nada más lo hemos tenido, en Tamaulipas y en Sinaloa, aquí en El Fuerte. Gracias
a Dios tomó un curso donde no pudo dañar a la ciudadanía, ni a la población?.
??tuvimos problemas con postes de luz, con árboles,
con algunas cosas materiales pero gracias a Dios no causó daño en humanos, hemos
tenido petición de ayuda porque hay gente a la que sí le tumbó las láminas, que
le tumbó las puertas y que le ocasionó algún daño?.
??yo voy a la ciudad de Culiacán para ver a Juan
Ernesto Millán que es el secretario de la Sedeshu a ver en qué podemos ayudar a
la población afectada?, indicó.Con los desfogues se declara en sesión permanente el Consejo
Municipal de Protección Civil El alcalde Marco Vinicio Galaviz dio a conocer que
ante los desfogues de agua de la presa Miguel Hidalgo que inició Conagua este
día, se declara en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil.
Dijo que ante Conagua tendrá control de los desfogues
pero el Ayuntamiento estará alerta para cualquier contingencia natural que se
pudiera presentar para ayudar a la ciudadanía con los cuerpos de Protección Civil,
Bomberos, radioaficionados, Policía Municipal, Policía Ministerial y el apoyo
de los empresarios constructores de la CMIC.
WM
Confirma alcalde que se atenderá a las familias afectadas por el azote del tornado
Autoridades municipales entregan a la población un nuevo camión recolector de basura
Fuente: Internet