Mazatlán, Sin. – La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Mazatlán, Emma Rodríguez Choreño, dio a conocer que, hasta este martes, no ha recibido ningún requerimiento o citatorio por parte de alguna institución que les dé seguimiento a las presuntas denuncias en su contra y la solicitud para que sea retirada del cargo.
Te puede interesar: Comunidad LGBTIQ+ de Mazatlán insiste en la destitución de funcionaria municipal
Ante la exigencia que la comunidad LGBTIQ+ hizo al gobierno municipal para que la funcionaria sea destituida del Immujer por supuestos comentarios transfóbicos, Rodríguez Choreño asegura tener confianza en la justicia y en el trabajo que ha realizado.
Rodríguez Choreño comentó que no ha tenido comunicación con el alcalde Édgar González Zataráin sobre este caso, pero reiteró que por ella habla el trabajo que ha desempeñado durante un año al frente de la paramunicipal. Además, dijo que los comentarios que hizo en un evento registrado hace unas semanas tienen sustento y es por ello que giró un oficio a las autoridades.
“Incluso hay un oficio girado al Congreso local, a las autoridades del gobierno municipal y está abierta a todos ustedes, y cuando gusten se los puedo hacer saber. Certeza no tenemos nunca, yo tengo la certeza en la justicia y certeza de nuestras autoridades municipales”.
La titular del Immujer explicó que hasta el momento no ha recibido ningún requerimiento por el problema que se suscitó en la sala de Cabildo, durante una conferencia a la que asistió, ni por parte de la Fiscalía, pese a que activistas de la comunidad dijeron que presentarían una denuncia en su contra.
Aseguró que en caso de que le llegara un citatorio, acudirá ante la instancia que la requiera, pues dijo que “el que nada debe, nada teme”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Emma Rodríguez Choreño garantizó que no ha tenido ninguna falta como servidora pública en el periodo que lleva como titular de Immujer, por lo que espera que las autoridades tomen conciencia de esto y que el alcalde dé el respaldo justo y a conciencia, y agregó que por el momento continúa con sus actividades normales dentro de la dependencia en beneficio de las mujeres.