Al momento

Sinaloa

Confían que Segalmex acepte reposición de contratos de arrendamiento

El dirigente del CAP, Agustín Espinoza, confió que se solvente este obstáculo y permitan ingresar expediente para apoyos al maíz

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- La falta de contratos de arrendamiento de muchas parcelas que se sembraron de maíz no es un problema del productor, sino del propio Segalmex que endosó un trabajo a las bodegas que era responsabilidad del gobierno, acusó Agustín Espinoza Lagunes

El coordinador del Congreso Agrario Permanente indicó que el que algunas bodegas hayan extraviado esos documentos ya no es culpa del agricultor, además de que es un documento que puede ser repuesto de manera inmediata y legal. 

Puedes leer: Hay intensión de base de 41 dólares por tonelada de maíz, pero falta esquema para coberturas: Caades

“El no aceptar eso y salirse por la tangente por un documento que no es el principal es dejar a los productores en un estado de indefensión total”, indicó. 

El dirigente del CAP confió que el gobierno permita que se pueda resolver con un nuevo contrato de renta, para quienes arrendan más superficie que la propia, ya que todos los demás papeles que acreditan la existencia del productor y del cultivo como permiso de siembras, pagos de agua y facturas. 

Debes leer: Productores deben de poner mucha atención en riegos ya que serán limitados: AARFS

La falta de este documento impide que muchos productores no puedan solicitar el apoyo directo al maíz de 359.69 pesos por tonelada. 

(GR)

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.