Confían en que se modifique PEF a favor de acuicultura comercial

Culiacán, Sin.- Los productores de Sinaloa no dejarán la Ciudad de México hasta que salga el Presupuesto de Egresos de la Federación con la confianza de que haya modificaciones a favor de la agricultura comercial. En entrevista con Omar de la Rocha, para la primera emisión de Línea Directa, el presidente de la Confederación Agrarista […]

Por: Verona Hernández21 de diciembre, 2018 Comentarios
AHy663gcFoe

Culiacán, Sin.- Los productores de Sinaloa no dejarán la Ciudad de México hasta que salga el Presupuesto de Egresos de la Federación con la confianza de que haya modificaciones a favor de la agricultura comercial.

En entrevista con Omar de la Rocha, para la primera emisión de Línea Directa, el presidente de la Confederación Agrarista de México, Ulises Gaxiola Rodríguez, indicó que hay esperanza de  que se tome en cuenta su demanda ya que hay alrededor de 23 mil millones de pesos de los cuales se estima haya reasignaciones no solo a agricultura, sino también a otros rubros como mujeres, educación e incluso seguridad.

Señaló que los dirigentes de las organizaciones y el gobernador Quirino Ordaz sostuvieron encuentros con legisladores de todos los partidos y muchos de ellos manifestaron su apoyo a la propuesta de aumento de recursos al campo.

Considero que las reuniones de este jueves fueron productivas en el cabildeo con Heraclio Ramírez, presidente de la Comisión de Agricultura y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuellar.

Informo que se le hizo propuesta para todo el país donde hay 5 rubros que deben reconsiderar y aumentar el presupuesto como es lo relacionado a Agromercados sociales y sustentables se pide un aumento  3 mil 500 millones de pesos, concurrencia con 3 mil millones de pesos, sanidad se solicita 2 mil 773 millones de pesos, extensionismo que es el apoyo técnico permite a los productores tener capacitación y asesoría con 608 millones de aumento.

Así también que se active el subsidio para la compra del seguro agrícola que aun con ese apoyo que ya existía es costoso, ahora sin ese beneficio se quedaría una gran superficie desprotegida.

Gaxiola Rodríguez precisó que se piden 2 mil 135 millones de pesos para este último rubro y que en total la petición  12 mil 179 millones de pesos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios