Confían armadores que gobierno aplique el empleo temporal

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la difícil situación que viven miles de pescadores de Mazatlán por el amarre de las embarcaciones debido a lo incosteable de la actividad por el alto precio del diésel marino, la única esperanza es la aplicación de recursos para un programa de empleo temporal, declaró Jesús Omar Lizárraga Manjarrez. El presidente de […]

Por: Juan Manuel Bernal10 de febrero, 2019 Comentarios
armadores

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la difícil situación que viven miles de pescadores de Mazatlán por el amarre de las embarcaciones debido a lo incosteable de la actividad por el alto precio del diésel marino, la única esperanza es la aplicación de recursos para un programa de empleo temporal, declaró Jesús Omar Lizárraga Manjarrez.

El presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico expresó desconocimiento sobre que este programa se implemente este año como en el pasado; sin embargo, confían que el gobierno aplique los recursos necesarios para emplear a los pescadores que desde inicio de año están en el desempleo.

“Años atrás se ha hecho, ahorita esperamos que pues se pueda llevar a cabo de nuevo, pero honestamente todavía no estamos informados que sea un hecho que vaya a haber un programa de empleo temporal para los pescadores”.

Lizárraga Manjarrez indicó que la problemática principal es el precio del diésel que mantienen los precios superiores a los 21.00 pesos, el doble que en otros países como Estados Unidos, además que el costo del crustáceo desde el inicio de la temporada mantiene a más del 20 por ciento por debajo a como se pagaba en el ciclo pasado.

Agregó que esperan que conforme a las declaraciones del secretario de Pesca y Acuacultura en Sinaloa, se apliquen entre treinta y cuarenta millones de pesos para el empleo temporal de pescadores de alta mar, así como ribereños y empleadas de empacadoras.

Fuente: Línea Directa

Comentarios