Culiacán, Sin.- Con el tumulto de personas en el evento del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno y ayuntamientos de Sinaloa, podría registrarse un incremento de casos de COVID-19 en el estado, no obstante, este no sería de consideración porque se tienen diversos factores que abonarán a que no se disparen los contagios, señaló el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo.
El funcionario indicó que con el hecho de estar en un espacio abierto como lo es en las explanadas de los recintos gubernamentales, se tienen menos posibilidades de contagios, pero además, gran parte de la población ya está vacunada contra esta enfermedad.
“Puede haber casos, puede haber un incremento, sin embargo, afortunadamente confiamos en la vacuna, confiamos en que también era un espacio abierto y creemos que eso nos va a ayudar bastante en no tener un incremento en el número de casos”, dijo.
El Gobernador destacó que Sinaloa lleva siete semanas en descenso de contagios, lo cual es una buena noticia y lo deseable es que siga a la baja, ya que, cuando esta tendencia dura 10 semanas consecutivas, es cuando se analiza el cambio de protocolo, entre ellos si continúa o se elimina la recomendación de utilizar el cubrebocas en espacios cerrados.
Por el momento, dijo, estarán atentos a si se registra un incremento de contagios o la tendencia a la baja se mantiene y llamó a los ciudadanos a acudir a vacunarse contra el COVID-19 porque es una manera de contener el virus o que éste no se agrave en los pacientes.