Los Mochis, Sin.- El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa -Sutuaim- ha entendido que el Gobierno del Estado no presta dinero por eso desde hace varios días le solicitó en calidad de adelanto un anticipo de 9 millones del presupuesto del 2019, el cual confía quede concretado esta Nochebuena para pagar la parte faltante del aguinaldo a los trabajadores de la UAIS, informó el secretario general del Sutuaim, Celso Armenta López.
“Seguimos confiando en el Gobierno del Estado para que nos eche la mano con este adelanto que podría ser en cualquier momento, hoy es lunes, ya es 24, tenemos esperanza de que hoy nos sorprenda con la grata noticia de que nos hagan ese adelanto de los 9 millones”.
El líder sindical insistió en que confían en la buena voluntad que el Gobierno del Estado ha mostrado a las peticiones realizadas tanto de parte de la rectora, Guadalupe Ibarra, como del líder del Stase, Gabriel Ballardo.