Centro

Confía SNTE 53 en sensibilidad de diputados para que no eliminen Escuelas de Tiempo Completo

El líder sindical señaló que la educación no es un gasto y desde la dirigencia nacional del sindicato se ha gestionado que no se afecte el presupuesto educativo

Culiacán, Sin.- El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 53, Fernando Sandoval Angulo, manifestó que confía en la sensibilidad de los diputados federales para que no se eliminen programas importantes como el de Escuelas de Tiempo Completo en el presupuesto federal 2021, luego de que se dio a conocer que en el proyecto enviado a la Cámara de Diputados no se asignó recursos a ese rubro ni a otros más. 

Manifestó que la educación no es un gasto, ya que se ha comprobado que los gobiernos que más invierten en ese rubro tienen mejores resultados a nivel nacional e internacional. 

“Estoy seguro que habrá sensibilidad de los legisladores puesto que los recursos a educación no son un gasto, son una inversión de capital humano de nuestros niños, y el pueblo o el gobierno que más recursos aplica a la Educación son los que más despuntan a nivel nacional y a nivel internacional”, dijo. 

Sandoval Angulo indicó que desde la dirigencia nacional del SNTE se ha estado tocando este tema en mesas bilaterales, en donde se busca que el presupuesto educativo no se ve afectado tanto en lo académico como en lo laboral. 

Debes leer: ¡En perjuicio de 128 mil niños sinaloenses! PEF 2021 elimina escuelas de tiempo completo

Destacó que en los últimos días hemos escuchado a muchos sectores hablar del tema del presupuesto 2021 y en referencia a programas escolares, lo cual los legisladores deberán revisar a fin de que no se trastoque las áreas más importantes.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios