Agropecuaria

Confía CIDH que no haya cambios al acuerdo de suspensión al dumping del tomate

Mario Haroldo Robles, gerente del organismo hortícola, habló sobre la etapa en la que se va para firmar este acuerdo comercial con Estados Unidos y productores de tomate mexicanos

Culiacán, Sinaloa.- La firma del nuevo Acuerdo de suspensión al dumping del tomate se formalizará en 10 días más una vez que se revisen los comentarios que se hicieron hasta este lunes por las partes, indicó el gerente de la Comisión para la Investigación y Defensa de las Hortalizas.

Mario Haroldo Robles Escalante, precisó que una vez finalizado esta etapa, se pasa a firmas con los participantes que, en el caso de México son Caades, Amphac, Sistema producto- tomate, y la Asociación de Agricultores Yaqui. Mayo.

“No es usual que haya cambios radicales en los términos principales del acuerdo pero, si  en clarificar alguno de los términos que no están bien definidos”, indicó.

Durante este periodo de comentarios todos los participantes de la cadena de comercio de Tomates pudieron presentar sus consideraciones en relación a los términos de este nuevo acuerdo y si proceden, se podrán hacer algunos cambios, advirtió.

Señaló que los productores ya iniciaron desde este uno de septiembre el ciclo hortícola 2019-2020,  aunque se estima una ligera reducción en la superficie de siembra de esta legumbre porque  hubo reserva en la compra de semilla por la misma incertidumbre que generó meses anteriores el que no se llegará a un nuevo convenio con Estados Unidos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

luctus fringilla tempus pulvinar elit. dictum mattis Sed ante. Curabitur