Los Mochis, Sin.– Aunque la consulta indígena salió mayoritariamente a favor de la construcción de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, el fallo no lo ha emitido la Suprema Corte de Justicia de la Nación y hacen el llamado a la autoridad a que se pronuncie antes de que concluya el 2022, manifestó Héctor Ibarra Flores, presidente de Canacintra en Los Mochis.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El líder de los industriales dijo que tiene confianza en que no se retrase el resolutivo del Poder Judicial en torno a esta inversión alemana y que puedan iniciar el 2023 con el pie derechos, es decir, que arranquen con los trabajos de construcción por parte de la compañía Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).
“Ya se hizo la consulta, ya se manifestaron, salió favorable en su mayoría en la consulta indígena, sigue esperar el resolutivo de la Suprema Corte de Justicia que está en proceso, estamos muy confiados en que vaya a ser favorable, no le encontramos alguna objeción por lo cual no vaya a ser, por eso es que nos sentimos muy positivos”, expresó.
Explicó que en el acercamiento que hay con los empresarios, ellos están enfocados a cumplir con los trámites en los tres órdenes de gobierno, para estar listos en el momento en que se emita el resolutivo final por parte de los ministros de la Corte y pueda empezar operaciones la planta de amoniaco.
Destacó que para el municipio de Ahome esta inversión es el detonante para que el sector industrial se convierta la actividad principal de la economía, que sumada a las bondades de la agricultura haya un gran progreso con la generación de empleo que esto implica.
Te puede interesar leer: “Seguimos llevando beneficios”: Temprano llegan vecinos de la Tabachines 2 por servicios del Bienestar
Asimismo, recordó que hay interés por instalar otras plantas, pero que solo están esperando que GPO sea una realidad por eso apoyan a el proyecto de producción de fertilizantes.