Los Mochis, Sinaloa.- En el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en colaboración con el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Los Mochis, recibirá a la activista social y política Nora Alicia Arellano Chávez para ofrecer la charla “Mujer: Humana y con Derechos”.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El evento tiene como objetivo reflexionar sobre los derechos humanos de las mujeres y los desafíos que aún persisten en la búsqueda de igualdad y equidad.
“Los derechos humanos de las mujeres, como los de cualquier persona, son inherentes, universales e inalienables, incluyendo el derecho a la vida, la igualdad, la no discriminación y a vivir libre de violencia”, expresó la expositora.
Puede interesarle: Realizan conversatorio “Mujeres y su aportación a la historia, arte y las ciencias sociales” en Los Mochis
Nora Arellano cuenta con una destacada trayectoria en el ámbito público y social, su labor como defensora de los derechos humanos y su compromiso con la promoción cultural la han consolidado como una voz relevante en la región.
La charla se llevará a cabo el jueves 27 de marzo a las 11:00 A.M. en el Aula 7 del CVDR Mochis IPN, ubicado en Rubí s/n, entre los bulevares Río Fuerte y Macapule, fraccionamiento Viñedos Residencial.
Por último, la entrada será gratuita y abierta a todo el público interesado. Para obtener más información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 668 224 6961 o 668 817 48 26, 27 y 28.
Podría leer: Acuerdan feministas presentar denuncia penal contra creadores de contenido y comunicador ante FGE