Centro

Conductores de Uber señalan acoso por parte del gobierno

La Dirección de Vialidad y Transportes les aplica multas por “explotar el servicio público de transporte sin concesión o permiso”, reprochan

Culiacán, Sinaloa.- Conductores de Uber denunciaron que desde el sábado pasado están siendo acosados por la Dirección de Vialidad y Transportes del gobierno del estado, pues a pesar que es un servicio particular les están aplicando multas.

El conductor Ulises Quintero expuso que ya son cuatro los afectados, por lo que piden a las autoridades que se detengan, pues no es con ellos con quien tienen que “tratar” el asunto.

“Están revisando en plazas, central, aeropuerto, te quieren quitar el carro, te hacen multas, nosotros somos un transporte privado, no somos taxistas, ellos tienen que arreglar con las plataforma. Llegan, te revisan el teléfono, cosa que no deben de hacer porque son cosas privadas de uno mismo, te bajan del carro, te quieren hacer la multa porque supuestamente estas dando un servicio que es ilegal para ellos”, citó.

El chofer calificó como incomoda la situación, pues no se les está permitiendo trabajar con libertad, lo que compromete el servicio que brindan, ya que  tienen que pedirles a los usuarios verse en otros puntos de donde están revisando y en ocasiones genera desconfianza.

Línea Directa tuvo acceso a una de las boletas que se expidió el 9 de septiembre del presente año a las 11:15 de la mañana en la Central Milenium, donde se aplica la multa a un conductor de dicha plataforma, en la que se explica que la sanción es por “Explotar el servicio público de transporte sin concesión o permiso”.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut felis justo lectus mattis mattis amet, fringilla diam efficitur. Lorem